Header Ads

Solicitan declaratoria de emergencia en Oaxaca por sismos

Oaxaca, Oax.- a 6 Enero 2020 .- Tras el sismo de 5.8 que sacudió al Istmo de Tehuantepec el sábado pasado, el gobierno de Oaxaca solicitó declaratoria de emergencia al gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que esta solicitud es a petición del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

"Por instrucciones del Gobernador @alejandromurat y en coordinación con la @CNPC_MX @DavidLeonRomero solicita #Oaxaca Declaratoria de Emergencia por los daños registrados por el #Sismo de este sábado de magnitud 6. Trabajamos para atender a la población afectada. @Heliodoro_hcdc", refiere la publicación.

El movimiento telúrico de este sábado se logró percibí en gran parte de territorio oaxaqueño, principalmente en la Región del Istmo, Costa y Valles Centrales.

En el Istmo se reportó afectaciones en algunas viviendas, con la caída de techos, y algunas grietas en casas y  en el Centro de Salud de Unión Hidalgo, además del Puente de Asunción Ixtaltepec.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.