Header Ads

Docentes deben entregar a estudiantes solo a familiares acreditados en Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de febrero de 2020.- El delegado de los Servicios Educativos en Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltran dijo que las escuelas de ambos municipios no cuentan con protocolos sino con un reglamento escolar para la entrega y salida de los estudiantes de nivel primaria.

Esto, a raíz del secuestro y posterior asesinato de la menor de siete años Fátima Cecilia Aldrighett Antón, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura,  desnuda y torturada la semana pasada en una alcaldía de la ciudad de México.

En entrevista en el puerto durante la Ceremonia Cívica por el 80 Aniversario del Día de la Bandera, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, el delegado de los servicios educativos afirmó que todos los profesores conocen el contenido del reglamento interno desde el momento en el que se les acreditan como supervisores o directores, y que a su vez, tienen que socializarlos con los padres de familia.

En el reglamento se indica que el personal docente debe esperar a que todo el alumnado sea entregado a sus familiares y que no se puede entregar al estudiante a alguien extraño que no esté acreditado para recogerlo en la institución.

Dijo que en caso de que no llegase el padre, el reglamento indica que el menor de edad será cuidado por el profesor pero dejó en claro que " no pueden responsabilizar al maestro para que lo tenga toda la tarde o llevarlo con las autoridades, creo que el compromiso es concientizar a los padres de familia para que recojan a sus hijos a la hora señalada en el reglamento".

Finalmente, informó que en el puerto no se han tenido casos como el de Fátima y que la Secretaría de Educación está brindando  conferencias y dando a conocer el reglamento interno, así como orientación a los padres en cuanto a la entrega, y traslado a sus casas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.