Header Ads

El presupuesto de Acapulco sin cuentas claras ni transparencia, reprochan ediles

Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2020.- Regidores del cabildo de Acapulco reprocharon que no hay cuentas claras, transparencia ni objetividad en el proyecto de presupuesto aprobado para los meses de enero a junio por la cantidad de 3,483,508,533.87.

Entre los primeros puntos a discutir durante la sesión de cabildo quincenal en la sala Juan R. Escudero, se abordó las modificaciones presupuestales del periodo enero- junio del ejercicio fiscal 2019.

El primero en tomar la palabra, fue el edil del PRD,  Víctor Aguirre Alcaide quien criticó que pareciera que se oculta información al cabildo porque además de que los datos presentados por los funcionarios, entre ellos, la en ese entonces secretaria de Finanzas, Soraya Benítez Radilla no coinciden, por lo que pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo sugiera a sus funcionarios que no presenten informes a las "carreras, imprecisos e incompletos".

En tanto, el regidor por el PRI, Luis Miguel Terrazas Irra reprochó que no tomaran en cuenta a los ediles para los ajustes de presupuesto y que si les presentaron un informe fue únicamente cuando esté ya había sido aprobado sin su consentimiento.

La regidora Rosaura Rodríguez Carrillo tomó la palabra para decir que la ex secretaria de finanzas no informó sobre los ajustes del presupuesto ni del propio presupuesto. Que tampoco se informó que obras públicas se realizaron así como las empresas que las realizaron.

La semana pasada, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico en Acapulco, René Vargas Pineda informó que el proyecto de presupuesto para 2020 es por la cantidad de 3 mil 700 93 millones, es decir, un incremento de 300 millones de pesos más en comparación con lo ejercido en 2019 por 3 mil 400 millones de pesos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.