Header Ads

En jornada laboral agreden físicamente a fotoreportero en Acapulco


Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2020.- En su jornada laboral, el fotoperiodista del periódico La Jornada Guerrero, Raúl Aguirre Díaz acudió al Malecón del puerto de Acapulco, cerca del zócalo, para cubrir un reporte policíaco que informó que en ese lugar se encontraba un cuerpo sin vida flotando.

Cuando llegó al punto, observó que algunos familiares del hombre ahogado discutían con otros reporteros pero no supo la razón, por lo  que comenzó a realizar su labor, el de tomar fotografías.

Guardó la distancia, omitió las imágenes crudas o morbosas y optó por fotografiar a los policías, a tomar imágenes de la camioneta de la SEMEFO, o algo que pudiera ilustrar el texto que acompañaría la nota roja.

Sin embargo, un familiar se acercó a uno de sus compañeros de la televisora Surtv para agredirlo verbalmente, seguido de un golpe que aterrizó en su cámara. Todo esto ocurrió frente a agentes de la Policía Turística que no intervinieron.

Recalcó que las fotos no eran morbosas, pues el cuerpo ya estaba envuelto.

"Defendí a mi compañero y los familiares pensaron que estaba agrediendo los. Tres de ellos se vinieron contra mí a pegarme en la cara y tirarme patadas. Cuando levantaron el cuerpo fuimos a los policías turísticos a pedir que detenieran a los agresores y levantaríamos una denuncia pero los policías no hicieron nada", relató.

Raúl Aguirre interpuso una denuncia por la agresión física ante el Ministerio Público de Barrios Históricos, así como en la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.