Header Ads

Estudiantes golpeados por antimotines interponen denuncia ante CDHEG

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2020.- Docentes, estudiantes y padres de familia que integran el Comité de Preparatorias Populares en Guerrero, presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, tras ser desalojados de su protesta en la Autopista del Sol en la que exigían el reconocimiento oficial de esa institución académica, así como la garantía del pago a docentes.

Los manifestantes del subsistema educativo acudieron esta tarde a las oficinas centrales de la CDHEG y presentaron su queja ante la Primera Visitaduría General.

También se brindó atención médica a quienes resultaron lesionados durante el desalojo que realizaron elementos de la Policía Estatal habilitados como antimotines en la Autopista del Sol.

Esta tarde el contingente se apostó en la Autopista del Sol cerca del Parador del Marqués y cerraron los cuatro carriles, luego de no recibir respuesta en las instalaciones del Palacio de Gobierno. Media hora después, agentes antimotines empujaron y golpearon a los manifestantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.