Header Ads

Familias de desaparecidos de la Montaña de Guerrero anuncian tercera jornada de búsqueda





Tlapa de Comonfort, Guerrero, 3 de febrero de 2020.- En el marco de la tercera jornada de búsqueda, familiares de personas desaparecidas manifestaron la necesidad de conjuntar esfuerzos con la Fiscalía General del Estado para impulsar las investigaciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y de esta forma establecer rutas de trabajo más precisas que den con el paradero de sus seres queridos.

Más de 20 familias de desaparecidos de varios municipios de la Montaña de Guerrero, se reunieron en la ciudad de Tlapa de Comonfort, con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana y Beatriz Affonso, representante en terreno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como Misael Rojas, en representación del Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

Las familias que hoy se han organizado han sido violentadas, silenciadas o reprimidos y ahora exigen verdad y justicia.

En esta búsqueda participarán miembros de la Guardia Nacional, policía científica, elementos del 39vo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa, Karla Quintana dijo que en esta tercera búsqueda se coordinarán con las familias y organizaciones de la sociedad civil. "Sabemos que hay miedo, pero dar un paso a hacer público que están buscando a sus familiares no es fácil. Cuentan con nosotros".

Resaltó que es importante que no se estigmatice a las familias y que para sumarse a las búsquedas no se necesita de interponer una demanda, cualquier persona lo puede hacer incluso de manera anónima.

Las acciones de búsqueda de esta tercera jornada se realizarán del 3 al 7 de febrero en 16 puntos del municipio de Tlapa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.