Header Ads

FGR lejos de crear mecanismos que protejan a las mujeres de los feminicidios

El Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero pretende o busca eliminar el delito calificado como feminicidio del código penal pese al repunte de los crímenes contra las mujeres en todo el país.

Una pretención por demás misogina pero además, llena de ignorancia puesto que para diferenciar un feminicidio de un homicidio, basta con identificar el intento de atentar contra la dignidad, integridad, libertad y la vida de las mujeres.

Esta pretención nos lleva a pensar en las malas costumbres que tienen funcionarios para desviar y distraer a la sociedad de la atención de temas importantes y relevantes.

El feminicidio es una tragedia que enluta a miles de familias y ha dejado a miles de huérfanas y huérfanos de los que nadie habla, y que hasta la fecha no conocemos de un programa específico para esta población infantil, que se queda en el  desamparo y en un estado vulnerable. A esto le sumamos el secuestro de mujeres, niñas y niños que caen en las manos de grupos criminales dedicados al tráfico de órganos y trata de personas.

El fiscal lejos de crear mecanismos de emergencia para que en coordinación con los ministerios públicos regionales y municipales, se aplique la ley y toda muerte violenta de mujer se investigue como lo dicta el protocolo, con perspectiva de género, pretende con ocurrencias desaparecer de un plumazo el delito del codigo penal, un logro que fue producto de la lucha de muchas mujeres para castigar y hacer justicia a esas muertes en circunstancias por demás ventajosas por el contexto en el que suceden, como es en manos de personas que han tenido una relación sentimental con la víctima.

Lo que el fiscal deberá tomar en cuenta es que las mujeres mexicanas no vamos a permitir está violación a nuestros derechos. Si no cuenta con propuestas para nosotras debiera valorar continuar o no con su cargo.

¿Por qué en vez de querer desaparecer un delito, no renuncia ante la barbaridad que propone y su incapacidad de exigir a todas y todos los encargados de impartir justicia para que se capaciten en perspectiva de género?

Su incapacidad va más allá de no crear verdaderas estrategias para la erradicación del delito. Desde el mes de noviembre a la fecha,  hay un brutal incremento de mujeres niñas niño muertos, secuestrados, violados y los jueces están dejando en libertad al agresor, eso tendría que preguntarse, qué está usted haciendo para combatir la corrupción y nepotismo en la que están metidos jueces, ministerios públicos y personal operativo, que solo detiene a individuos para extorsionarlos y los dejan en libertad sin presentarlos ante un ministerio público.

También criticamos la inoperancia del 911, o no funcionan o los trabajadores simplemente no quieren contestar. Nunca llegan cuando  una pide apoyo porque están agrediendo a una mujer.

Acaso el fiscal cree que a las feministas nos sobra el tiempo para andar protestando y exigiendo nuestros derechos humanos, para que más tarde llegue al poder cualquier ignorante y desconozca nuestros logros en lugar de protegerlos. 

¡No es no! #niunpasoatras. #noalretroseso. #queestudien.


Por: María de Jesús Martínez

  #Noalaerradicacióndeldelitodefeminicidio #noalretroseso #sialajusticia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.