Header Ads

México sin Estado de derecho ante feminicidios: Rosa Icela Ojeda Rivera



Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2020.- La investigadora y profesora, Rosa Icela Ojeda Rivera consideró que hay una ruptura en el Estado de Derecho en México, ante la creciente ola de feminicidios y crímenes de género.

La experta dijo que se ha violado el orden en el país, sus procesos legales, códigos y las propias leyes, pues ya no hay un respeto por la vida del prójimo.

Ojeda Rivera abordó los recientes casos de feminicidio de la joven Ingrid Escamilla Vargas que murió asesinada en manos de su esposo, el ingeniero Erick Robledo Rosas, quien la apuñaló, descuartizó y tiró sus viceras por distintas alcantarillas para ocultar el crimen, así como la niña de siente años, Fátima Cecilia Aldrighett Antón, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura,  desnuda y torturada.

"Todas las instituciones fallaron, todas son responsables del asesinato de Fátima, no solo el autor intelectual que aún no ha sido detenido sino que el actuar diario y negligente ayudó a cometer el crimen", dijo.

La catedrática dijo que pareciera que los asesinatos y crímenes de género han aumentado a la par con la trata de personas.

En tanto que el caso de Fátima, mostró la falta de responsabilidades de las instituciones como el sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, el gobierno que encabeza Claudia Cheimbaun, la Fiscalía y el propio colegio Enrique Rebsamen.

Antier domingo encontraron el  cuerpo de Fátima en una bolsa negta en la calle Atotolco, en el Estado de México, después de cinco días de desaparecida.

Fátima, acababa de cumplir 7 años. Era de un pequeño pueblo llamado Tulyehualco, en el estado de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.