Header Ads

Bloquean prestadores de servicios turísticos para pedir apoyo económico ante contingencia del Covid-19

Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2020.- Más de 300 prestadores de servicios turísticos bloquearon la avenida Costera en el Asta Bandera y después se trasladaron a la Glorieta de la Diana Cazadora en donde también bloquearon para exigir apoyos económicos ante los cierres de negocios y cese de sus trabajos por la contingencia del covid-19.

Se trata de trabajadores entre masajistas, pescaderos, lancheros, vendedores ambulantes, trabajadoras que realizan trencitas y hasta quienes hacen la labor de recoger basura que protestaron a las nueve de la mañana por más de 40 minutos.

Al Asta Bandera llegó el director de Gobernación municipal Carlos Andrés Mendoza Núñez quien les dijo que no se está ordenando el cierre de negocios, sino que hay empresarios que han cerrado de manera voluntaria y los invitó a hacer un censo de cuántos trabajadores podrían ser afectados por si Acapulco entra en una fase dos en la contingencia del coronavirus.

Les dijo que al turismo no se les está diciendo que no venga, sino que son meras recomendaciones, pero los vendedores ambulantes insistieron en que ni se les ha permitido trabajar pues fueron empleados del ayuntamiento a decirles que no venderían como medida de contención.

Al mediodía se trasladaron al ayuntamiento en donde les pidieron que se formaran conforme al giro de trabajo que realizan en la playa y recibió sus peticiones el subsecretario de Asuntos Religiosos,  Marco Antonio Adame Bello pero no les informaron en que consistirá el apoyo y cuando se les estaría entregando.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.