Header Ads

Exigen discapacitados apoyo económico para compra de medicamentos en Acapulco


Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2020.- Un grupo de minusválidos bloqueó la avenida Cuauhtémoc afuera del ayuntamiento ante la falta de pago del programa Prodis que beneficia con 2400 pesos cuatrimestrales a más de mil personas con discapacidades físicas.

El bloqueo que duró alrededor de una hora, fue propiciado por 25 hombres y mujeres en sillas de rueda y muletas, que tras una hora de manifestación fueron atendidos por la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez a quien le reprocharon recibir 600 pesos al mes de apoyo que dijeron, son insuficientes para la compra de medicinas, despensa, y hasta pañales.

A la funcionaria municipal le pidieron que se transparente el padrón de beneficiarios pues criticaron que muchas personas recibiendo apoyo sin siquiera padecer alguna discapacidad.

También pidieron la destitución del director de Asuntos Vulnerables Mario García Rodríguez a quien acusaron de incompetente, hipócrita, y de nepotismo.

Nohelia Reyes Reina, una de las personas con discapacidades reprochó que el año pasado les dieron los apoyos a base de manifestaciones, lo que no quieren repetir en el presente periodo.

También pidieron que en tiendas como Soriana Costera, Walmart, y Comercial Mexicana de las Hamacas se contruyan rampas y accesos para personas en sillas de ruedas, pues no hay actualmente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.