Header Ads

Podrían clausurar obras en el parque Papagayo por no tener licencia de construcción


Acapulco, Gro. 05 de marzo de 202.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública en Acapulco, Armando Javier Salinas informó que las obras que se realizan en la primera etapa de remodelación del Parque Papagayo podrían ser suspendidas o clausuradas si la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no tramita la licencia de construcción de la nueva barda perimetral, ya que hasta la fecha la empresa que realiza la obra no cuenta con el permiso para realizarla.

El funcionario municipal indicó que la Sedatu ya ingresó el viernes pasado los planos para tramitar la licencia; sin embargo, adelantó que está será rechazada por no cumplir con la normatividad vigente en el municipio de Acapulco que incluye entre otros aspectos, el respetar los lineamientos de la banqueta que da a la avenida Costera que son  cinco metros pero la empresa pretenden reducir a 3 metros con 50 centrimetros.

En entrevista, tras participar en la Toma de Protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero A.C, Javier Salinas dijo que algunos colegios de arquitectos solicitaron  información a la empresa sobre la licencia de construcción de la renovación del parque e insistió en que si la empresa no cumple con el reglamento de construcciones podría ser suspendida de manera temporal y hasta de forma definitiva si no se respeta la normatividad.

"Vamos a tener que hacer el dictamen de rechazo porque la empresa tiene que hacer algunas adecuaciones. Cuando lleguemos a un acuerdo tendrán su licencia de construcción, antes no porque es requisito de la ley, todas las obras públicas y privadas deben tener la licencia sin excepción", explicó.

Informó que existe un recurso para la primera etapa de renovación del parque por un monto de 70 millones y que en los próximos meses del presente año se hará una mezcla de 300 millones de pesos invieritoem el municipio de Acapulco y el gobierno del estado partes iguales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.