Header Ads

Sin condiciones para que el Hospital de Hogar Moderno funcione como unidad quirúrgica

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2020.- No existen las condiciones para que el hospital general de Hogar Moderno funcione como unidad quirúrgica porque no cumple con los estándares que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por la que fue clausurada.

Así lo constataron autoridades estatales y municipales que realizaron un recorrido por usa instalaciones está mañana.

Ahí mismo, también fueron informados que la falta de medicinas es por situaciones administrativas ante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que sustituye al Seguro Popular.

Por el momento en esta unidad médica sólo se brindan servicios de consulta externa, y se brinda atención médica a niños y adultos por enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, heridas superficiales, partos, además hay posibilidad de estabilizar pacientes descompensados, hipertensos y con glucosa elevada.

Este miércoles recorrieron las instalaciones de esa unidad, operada por el Gobierno de Acapulco, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para constatar las condiciones en que opera actualmente. Acordaron revisar y replantear la funcionalidad del Hospital Básico Comunitario de Hogar Moderno —conocido como Unidad Médico—, conforme a las normas establecidas por organismos federales en materia de salud, toda vez que existen desde hace varios años irregularidades operativas que limitan la prestación de servicios médicos.

La definición del cómo operará en el futuro ese hospital básico será presentada a la federación luego de dos meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.