Header Ads

Confinamiento obligatorio para Guerrero de ser necesario, precisa Gobernador

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2020.- De ser necesario, en Guerrero se decretará confinamiento obligatorio por la contingencia de salud a raíz del Coronavirus Covid-19, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario puso como ejemplo al estado de Michoacán en donde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo implementó el aislamiento obligatorio, y que, de ser necesario en Guerrero, se replicará la acción.

"Mucha gente sigue como si nada. Deben quedarse en casa, deben ayudar. Nosotros no hemos determinado (decretar confinamiento obligatorio) pero si es necesario lo vamos a hacer", dijo.

Durante la transmisión diaria publicada en las redes de Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que al corte de este lunes 20 de abril, la cifra de contagios en el estado aumentó a 126 confirmados, 14 defunciones y 43 personas recuperaron su salud.

Alertó sobre el crecimiento exponencial de la enfermedad en 157% en comparación entre los meses de marzo y abril.

El funcionario estatal confirmo que en los municipios de Copala y Zihuatanejo registraron un caso positivo de Covid-19.

En el tema de educación, el gobernador dijo que este lunes comenzaron las transmisiones del presente ciclo escolar y que las clases que serán de lunes a viernes de nueve a una de la tarde, podrán observarse a través de la señal de Radio y Televisión de Guerrero para alumnos de primaria y secundaria.

Ante la pregunta sobre la declaratoria de la Fase 3 en el estado, el mandatario indicó que en los próximos días el gobierno informará cuando se estaría ingresando a esta etapa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.