Header Ads

Guerrero alcalza los cien casos de contagio por Covid-19


Acapulco, Gro., 16 de abril de 2020.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado alcanzó los cien casos de contagio por coronavirus Covid-19, este jueves.

En conferencia de prensa a través de las redes del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario precisó que está cifra subió a cien casos, tras confirmarse tres nuevos pacientes.

Precisó que son 15 municipios en los que se encuentran pacientes con el virus, así como diez defunciones pero que dos muertes no han sido ingresadas a la plataforma nacional, por lo que aún no se ven reflejadas.

Añadió que Guerrero ocupa el lugar número 14 a nivel nacional en incidencia de casos registrados. Mientras que la taza de mortalidad de acuerdo a los casos positivos, es de 8.25 por arriba de la media nacional.

El gobernador por su parte, indicó que el pasado 12 de abril se tuvo 14 casos positivos, fecha registrada como el día con mayor número de contagios.

También dijo que el contagio se ha dado en personas de 25 a 69 años y que en gran número se trata de hombres.

Durante los primeros minutos de la conferencia virtual, se informó que no hay reportes de un deceso en alguien menor a los 25 años y que existen 26 casos positivos de contagio mayores a los 65 años.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.