Header Ads

La gente está desesperada, no nos obliguen a saquear: pescadores de Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2020.- Prestadores de servicios turísticos lanzaron un ultimátum al gobierno municipal y federal para que les otorguen apoyos económicos por la contingencia generada a raíz del Coronavirus Covid-19 o de lo contrario, amagaron con bloquear avenidas del puerto.

Un grupo representante de pescadores, buzos y lancheros se manifestaron ayer martes en el zócalo de Acapulco. Ahí, el presidente de la Cooperativa Coyota del Mar S. A. De C.V, Alfredo Arciniega Espinosa pidió que ese sector sea contemplado en la entrega de apoyos a las microempresas a través del programa créditos a la palabra.

"Todos los pescadores y buceadores seamos contemplados en estos recursos, que quiten los candados y que nos ayuden, estamos dispuestos a pagar, que haya financiamiento o bien, le sugiero al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que cree un banco donde toda la gente pobre vaya a pedir un préstamo y la tasa de interés sea baja", dijo.

El prestador de servicios turísticos dijo que la alcaldesa, Adela Román Ocampo "no puede mandarnos a la cárcel ni disponer de nuestras vidas, es anticonstitucional (enviar a la cárcel a las personas que se manifiesten). Esas son palabras racistas. Que nos atienda y que busque la forma de darnos apoyo".

"Solicitamos apoyo económico, las despensas no nos alcanzan (...) La gente está desesperada, no nos obliguen a saquear cosas, no nos obliguen. Voy a volver a convocar al sector pesquero y playero para enfrentar la contingencia. Nosotros si nos vamos a manifestar, somos libres de expresión bajo el artículo 8 Constitucional. En todo caso de no atender nuestras demandas nos vamos a manifestar de tronos de tres días. No nos obliguen a bloquear las calles", finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.