Header Ads

Niega regidor morenista que cabildo haya aprobado el Hoy no circula en Acapulco



Acapulco, Gro., 29 de abril de 2020.- El regidor por Morena en Acapulco, Javier Morlett Macho negó que el Cabildo Porteño aprobara el programa Hoy No Circula, para frenar la movilidad en las distintas calles del puerto, por lo que afirmó que no existe acuerdo que fundamente dicha medida.

En una publicación realiza en su cuenta de facebook, el edil expresó que el reglamento de tránsito municipal no prevé el programa de "hoy no circula", por lo que ningún agente de tránsito tiene fundamento legal para infraccionar a un automovilista que no respete la disposición mencionada.

En la publicación, enlista al menos siete puntos en los que Morlett Macho informó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, tampoco se contempla la mencionada restricción vehicular, además de que no existe ningún estudio técnico que fundamente la hipótesis de que el contagio del Coronavirus pueda ser controlado restringiendo el uso vehicular.

El texto añade que por el contrario, el vehículo "particular es una extensión de la casa y te mantiene resguardado del contagio; en cambio al restringir la circulación del transporte público se podría generar mayor aglomeración en aquellos transportes que si circulen, en consecuencia podría generar mayor contagio".

Por lo anterior, el edil de extracción morenista afirmó  que la autoridad municipal tiene la obligación y responsabilidad para exhortar a la población para mantenerse en casa y evitar la aglomeración de personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.