Header Ads

Reanudar actividades del Poder Judicial en Guerrero, piden abogados

Acapulco, Gro; 27 de abril de 2020.- Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados A.C pidieron la reanudación de las actividades del Poder Judicial del Estado de Guerrero, a efecto de garantizar a la sociedad el acceso a la justicia.

En conferencia de prensa en el zócalo porteño este martes por la mañana, los litigantes propusieron medidas para protegerse ante la contingencia provocada por el Covid-19; entre ellas, destaca la reapertura de las instituciones relativas a la procuración y administración de justicia, como también es el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que presten el servicio escencial de acceso a la justicia.

La presidenta de esta asociación civil, Perla Maldonado Rodríguez dijo que la reapertura de las instituciones debe ser "sin que se ponga en riesgo la salud y a la vez proteger, en la medida de lo posible, a las familias de las consecuencias económicas y de seguridad".

Añadió que está solicitud es factible, previa limpieza y sanitización de las instalaciones de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial y, que tanto los empleados de dicha dependencia como los usuarios, acaten las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

La abogada afirmó que dichas acciones reactivarían la economía conservando los empleos de los trabajadores del Poder Judicial y generarían trabajo productivo para los abogados postulantes, lo que ayudaría a contrarrestar la crisis actual.

Maldonado Rodríguez dijo que la asociación entregará la petición de la reapertura paulatina de manera formal y por escrita al gobernador Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.