Header Ads

Acapulco presentaría mayor contagio de Covid-19 el 22 de mayo


Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en algunas ciudades del país hay un ascenso de casos por contagio de Covid-19, entre ellas, Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Oaxaca, Oaxaca y Cuernavaca, Morelos.

"Tenemos predicciones para 47 ciudades, (...) se comenzó con una predicción para ciudades con más de 800 mil habitantes o una transmisión alta. Estas son las más representativas pero se tiene para todas las ciudades", dijo durante la conferencia de prensa ayer lunes.

Precisó que para el caso de Acapulco, el acmé (cúspide o apogeo) de la curva por contagio podría presentarse dentro de once días, es decir, el 22 de mayo.

A diferencia de estas ciudades, también dijo que comenzó el descenso de la curva epidemiológica  en Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California.

Resaltó que pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia termine el próximo 30 de mayo, esto no significa que el país se quede sin intervenciones contra la epidemia.

"Quiere decir que ya no es conveniente para el país mantener la intensidad de confinamiento generalizado cuando existe una importante disparidad entre las zonas en términos de su intensidad de transmisión.

"Tenemos ya cinco ciudades, cuatro ya para abajo y próximamente se sumará la Ciudad de México. Tenemos otras para arriba y otras que no tienen transmisión en este momento", detalló.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.