Header Ads

Fallece menor de un año en Guerrero por Covid-19

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que un menor de un año de edad falleció a consecuencia de las complicaciones a la salud que detona el virus del Coronavirus Covid-19.

Aunque el funcionario no precisó en que municipio falleció el menor,  informó que en su momento perteneció a las cifras de 72 personas menores de 25 años contagiadas con dicho virus de las cuales 3 han fallecido, entre ellas, el menor de un año de edad.

También dijo que hay mil 13 personas de 25 a 50 años contagiadas con Covid-19, de las cuales 79 han fallecido, así como mayores a 60 años con 378 contagios y 16 defunciones, dando un 13 por ciento de letalidad a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa del gobierno de Guerrero para dar a conocer la actualización de la pandemia en el estado, de la Peña Pintos añadió que al corte de este miércoles, hay en el estado mil 463 casos de contagio y 198 defunciones.

Sobre el número de camas asignadas para atender a pacientes con Covid-19, informó que hay 284 ocupadas de un total de 556 existentes. Es decir que hay 284 personas hospitalizadas y 46 en estado crítico y o entubados.

Finalmente informó que este día recibieron por parte del gobierno federal 35 nuevos ventiladores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.