Header Ads

Golpean y arrojan cloro a paramédico en Tlapa, Guerrero


Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2020.-
El hijo de un paramédico de la tercera edad, denunció através de redes sociales que su padre fue agredido a golpes por dos hombres, quienes le advirtieron que "no esparciera el Coronavirus en Tlapa", municipio donde realizaba la entrega de cubrebocas y material de protección contra el SARS-CoV-2 (Covid-19).

En la publicación realizada ayer martes por la noche, Luis Rafael Montiel Robles, hijo del paramédico Mario Alberto Montiel Flores, recrimina que dos hombres desconocidos arrodillaran, golpearan y lo bañaran en cloro.

"Me siento muy enojado. Acaban de agredir a mi padre abajo de un puente hace una hora (...) Dos hombres lo arrodillaron y le pegaron y lo bañaron en cloro y le dijeron que ya no esparciera el Coronavirus en Tlapa. Mi padre solo ha ayudado a las personas dando cubrebocas. Llevaba el uniforme de la Cruz Roja y llevaba lentes si no lo hubieran dejado ciego por el cloro", expresó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo instó a investigar y castigar la agresión contra el paramédico. Exhortó a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación y en su caso deslinde las responsabilidades por la agresión.

Condenó y llamó a aplicar la ley ante la agresión en contra de cualquier trabajadora o trabajador de la salud en el contexto de la contingencia sanitaria y llamó a la población a respetarlos, evitando expresiones de ignorancia o discriminación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.