Header Ads

No habrá apertura paulatina del turismo en Acapulco por Covid-19, dice López Gatell



Acapulco, Guerrero, 20 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el puerto turístico de Acapulco no podrá arrancar este primero junio sus actividades turísticas porque aún no alcanza una "situación crítica" de contagio por Coronavirus Covid-19.

Junto al Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco presentó el regreso de las actividades en los destinos turísticos; sin embargo, López-Gatell precisó que para el caso específico de Acapulco "falta mucho".

"Acapulco, Guerrero, relacionado con turismo va en ascenso. Con Acapulco todavía nos falta mucho para llegar a un momento de situación crítica que fuera en ascenso y lo enfatizo en relación con el tema de hoy, cuando tenemos una zona turística aquí no podría haber un inicio de actividades aún con importantes controles a diferencia de Cancún, que es el ejemplo más destacado en donde ya se puede proceder", dijo este miércoles durante su conferencia diaria.

Lo anterior, refiere que pese a los controles de Seguridad Sanitaria la industria turística no podrá arrancar en Acapulco.

El estado de Guerrero se mantiene en color rojo en el Semáforo de Covid-19, que implica una alerta máxima de contagio.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.