Header Ads

Preparan tumbas para muertos por Covid-19 en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2020.- 40 tumbas fueron excavadas en el panteón El Palmar ubicado en la carretera federal Acapulco - México, para personas con escasos recursos que fallezcan a consecuencia del Coronavirus Covid-19.

El director de Panteones en Acapulco, Gerardo Sánchez Medina explicó que estos espacios aperturados este viernes, se dan para las personas con escasos recursos cuyos familiares mueran por Coronavirus y ante el incremento de contagios en el puerto.

"Estará (en el panteón) un área específica para Covid-19 y con respecto a las cremaciones en Acapulco existen dos hornos crematorios de los cuales, uno ya está llegando a su máxima capacidad", dijo.

Entre las medidas especiales para que la dirección de Panteones atienda a la ciudadanía, ejemplificó el funcionario, es que las personas que soliciten exhumaciones deben acatar las precauciones debidas.

Alertó que el número de defunciones en Acapulco, aumentaron de ocho hasta 18 o 20 personas diarias muertas, la mayoría por el virus SARS-COV2.

También dijo que las funerarias se encuentran a tope en el servicio que prestan ya sea en la cremación o en el entierro de cadáveres.

"La idea es estar preparados para recibir los cuerpos. Si se requieren más tumbas lo vamos a seguir haciendo pero por el momento, esa es la preparación que tenemos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.