Header Ads

Que sea parcial la reapertura de oficialías, insisten abogados en Acapulco


Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- Que el Tribunal Superior de Justicia de indicaciones para que se reabran los tribunales federales y locales en Guerrero de manera parcial, insistieron legistas en Acapulco.

Esto serviría, explicaron, para darle seguimiento a los asuntos como laudos, sentencias, finiquitos de trabajo, demandas alimenticias, entre otros actos legales.

Este martes, en conferencia de prensa, integrantes del Foro Guerrerense de Abogados A.C anunciaron la adhesión a está solicitud por parte de miembros de la Barra de Abogados, Mujeres Abogadas A.C, Colegio "Mariano Otero", "Ignacio Manuel Altamirano", "Doctor Carlos Arellano García" y el colegio "Benito Juárez".

Los litigantes reprocharon que a más de 45 días de haber suspendido las actividades jurisdicciones se han visto afectados en su economía; por lo que insistieron en la reapertura de las oficialías de manera paulatina para "no ser una carga para el Estado".

A su vez, y de ser aceptada la propuesta, los abogados se comprometieron a cumplir y respetar las medidas sanitarias y de prevención del covid-19.

Durante la conferencia, solicitaron una reunión con el gobiernador, Héctor Astudillo Flores y con los presidentes de los órganos jurisdiccionales para que en conjunto analicen los asuntos legales más apremiantes, así como realizar medidas de prevención para evitar el contagio.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.