Header Ads

Rechazan ambientalistas construcción de barda perimetral del parque Papagayo


Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2020.-El vocero del Grupo de Ambientalistas en Defensa del Parque Papagayo, Carlos Zubillaga Ríos rechazó la construcción en marcha de la barda perimetral del parque Papagayo que dijo, fragantemente viola e invade el derecho y la seguridad del peatón al obstruir el libre traslado.

En entrevista telefónica, el ingeniero agrónomo explicó que tras las disposiciones federales para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus perdieron el acceso al parque Papagayo; sin embargo, señaló que de mutuo acuerdo con el director del parque, Carlos Ortegón Alvarado previeron que cada avance en la obra sería avalado bajo la argumentación de los permisos otorgados por la Semaren, el gobierno federal y estatal, dato que no se tiene corroborado para la obra de la barda perimetral.

"Lo que están haciendo ahora es redimensionar la superficie y es bajo su entera responsabilidad. Lo que se haga deberá tener un sustento jurídico y por ahora no podemos detener la obra porque la mayoría de las oficinas que tienen operatividad no esenciales no están funcionando", explicó.

Adelantó que la postura de los defensores es de rechazo si el gobierno federal no hace público los permisos pues de no hacerlo cometerían una ilegalidad.

Detalló que en el Reglamento de Construcciones se indica que el artículo 6 y 12 de la vía pública no se puede ocupar, ni restringir las banquetas y áreas públicas.

En febrero del presente año, integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero clausuraron de manera simbólica la obra bajo el argumento de invadir espacio en la vía pública.

En ese entonces y por separado, los ambientalistas y arquitectos argumentaron que para la obra se necesitaban dos metros de banqueta de la avenida Costera, sin embargo, la obra que realiza el gobierno federal, aumentó a cinco metros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.