Header Ads

Si lo necesitas tómalo, sino donalo. Payasos llaman a la solidaridad en Acapulco

Acapulco, 08 de mayo de 2020.- Todas las mañanas, Abraham Olea Mandujano, Clemente Franco Cruz, Nayeli Román Olan, Yadira Santos, Juan Gerardo, Maggy Rivera, se caracterizan con maquillaje y ropa de payasos y se trasladan al cruce peatonal de la avenida Cuauhtémoc, justo enfrente de la refaccionaría Firestone en Acapulco.

Ahí, acomodan una mesa en donde colocan algunos productos de la canasta básica como papel de baño, arroz, frijol, aceite, sopa en pasta, azúcar o sal, donados por algunas personas que se acercan en solidaridad ante las afectaciones por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Junto a la mesa se observan dos cartulinas: "si lo necesitas tómalo, sino donalo".

"Todos debemos unirnos. Estamos dándole ánimo a la gente. Hay muchas personas que necesitan el apoyo", dice Abraham Olea Mandujano, luego de amenizar con un micrófono y bocina el baile que hace su compañero disfrazado de Woody, el vaquero de la película infantil animada Toy Story, a pleno rayo del sol, mientras el semáforo marca el rojo y otro payasito pide un apoyo a los automovilistas. Algunos son solidarios y otros indolentes.

Son, -añade Abraham- 250 payasos Integrantes de la Unión de Payasos de Acapulco, A.C que se vieron afectados por la crisis de salud y que tomaron la decisión de distribuirse en grupos para colocar centros de acopio en las paradas.

La iniciativa, -explicó- sirve también como un llamado al gobierno municipal de Acapulco para que "nos vean y nos hagan caso. Nosotros no tenemos trabajo porque las fiestas o celebraciones que se hacían por el Día del Niño se cancelaron".

De lunes a sábado deade el mediodía hasta las 05:00 de la tarde el grupo de amigos y payasitos se encuentra ahí, en el semáforo en espera de apoyo y poder ayudar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.