Header Ads

Sin protocolo de sanidad levantan cuerpo de un hombre que falleció con síntomas de Covid-19


Por: Javier Verdín / Agencia Cromática

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2020.- Sin el debido protocolo de sanidad, trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), levantaron el cuerpo de un hombre que murió con síntomas de Covid-19 en un consultorio médico privado.

Sin el equipo de protección necesario como los trajes y camillas especiales, los trabajadores recogieron el cuerpo del hombre a un par de cuadras del zócalo de Acapulco, además de que no se hicieron los trabajos de limpieza y sanitización en el edificio, así como en el consultorio luego de realizar la labor.

El hombre falleció en la entrada de un edificio en la calle Hidalgo, de la colonia Centro, a un costado de las oficinas de Telmex, cerca de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Al terminar el levantamiento del cuerpo, familiares indicaron que el hombre se sentía mal de la presión, además de que era diabético, por lo que acudió a un médico privado para su atención y al salir de la consulta le dio un paro cardiaco.

Este hecho se registró al mediodía cuando una llamada al número de emergencias 911 informó que un hombre se encontraba tirado sin vida en dicho edificio. Al lugar arribaron policías turísticos quienes encontraron el cuerpo boca arriba.

Los agentes policiales informaron que las primeras versiones indican que el hombre presentaba síntomas de coronavirus, pero nunca se hizo la prueba, por lo que será el Servicio Médico Forense (Semefo), quien determine las causas de la muerte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.