Header Ads

Ya no hay abasto para los cadáveres que llegan a la Semefo, alerta Román Ocampo

Por: José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2020.- Los hospitales de Acapulco están a punto de colapsar y en breve no podrán seguir atendiendo a más pacientes de Covid-19, alertó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien reiteró que no será posible levantar la cuarentena este primero de junio.

La situación es muy grave, "estoy sumamente preocupada", dijo la alcaldesa, al momento en que informaba que ya son 40 las personas fallecidas en el puerto a consecuencia del virus Covid-19, y que además hay registrados 520 casos positivos.

Sin embargo, dejó entrever que en el municipio posiblemente haya más de 5 mil personas portando el nuevo Coronavirus pues la "pandemia se ha extendido en todo Acapulco".

Cuando aún no llega la etapa más crítica de la enfermedad, los hospitales ya están trabajando a 80 por ciento de su capacidad para atender casos de Covid-19, lo que indica que "dentro de poco, si no logramos contener esta situación, los hospitales de Acapulco colapsarán y no podrán seguir atendiendo más pacientes".

"De los dos centros de incineración que tenemos en el puerto, uno de ellos está llegando a saturarse y ya no se da abasto con los cadáveres que llegan; se abrieron por esa razón más fosas en el cementerio, para dar cabida a los cuerpos, los cuales también van llegando en mayor cantidad cada día (...) a "quienes siguen pensando irresponsablemente que esta pandemia es una mentira, que es un invento", añadió.

En la grabación publicada en sus redes sociales, la edil lamenta que Guerrero ocupe el tercer lugar en el país con mayor crecimiento de contagios, pero lamenta más que Acapulco sea el centro de esta pandemia en la entidad.

El avance de la pandemia es de tal rapidez que, durante el mensaje transmitido por video la alcaldesa habló de 38 muertos por Covid-19, pero más tarde, en el boletín que se emitió sobre el tema, ya se consignaban dos más, redondeando la cifra a 40 fallecidos por esta enfermedad. 

"Por ello es necesario que te quedes en casa, y no salgas a recoger o a propagar el virus que puede causar tu muerte o la de tu familia; salva tu vida, y por favor: quédate en casa", expresó casi en forma de ruego a los acapulqueños, muchos de los cuales siguen en la fiesta. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.