Header Ads

Alcalde de Zirándaro da positivo a Covid-19



Acapulco, Gro., 16 de junio de 2020.- El presidente municipal de Zirándaro por Morena, Gregorio Portillo Mendoza informó que dió positivo al virus Covid-19, tras haberse realizado una prueba hace ocho días.

"Desde hace 8 días me hice la prueba covid y hoy me entregaron el resultado: salí positivo", escribió en su facebook y más tarde publicó:
"Estoy bien, no he presentado síntomas de gravedad pero otros miembros de mi familia sí. El virus es mortal si no se atienden a tiempo. Por favor extremen precauciones, cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten".

El edil continuó este martes relatando la posible manera en que adquiriría el virus Sars-cov2, a través de su hermano y los síntomas que acompañan el Coronavirus: tos aguda, falta de aire en los pulmones, fiebre y dolor de cabeza.

Indicó que el lunes primero de junio, su hermano, que trabaja junto a el edil, llegó en la mañana con dolor de cabeza y fiebre. Le pidió unas pastillas y le dió proxalin plus con lo que pudo sentirse mejor pero durante todo el día se quejó, según relata Portillo Mendoza.

El miércoles fue diagnosticado con dengue pero con tratamiento se sintió mejor y pudo reincorporarse al trabajo. Para el jueves 4 de junior, ambos se trasladaron a unas huertas a verificar la creación de un pozo para la distribución de agua potable, ahí, según informó el edil, fue cuando comenzó a sentir dolores de cabeza, escurrimiento nasal constante y fiebre alta.

El lunes 08, el edil recibió una llamada de la directora del Centro de Salud de ese municipio para decirle que estaba preocupada por la aparición de muchos casos sospechosos de Covid-19 y que la gente se negaba a hacerse la prueba.

"Ese día habían venido los epidemiólogos de jurisdicción a tomar 10 muestras y 3 personas no llegaron así que me hizo la propuesta de que yo también me la hiciera, cosa que acepté de inmediato, aunque estaba casi seguro que lo mío era otra cosa porque ya me sentía mejor. A mi hermano le pedí se tomara la semana libre para que se recuperara. Esa tarde del lunes fue fatídica pues comencé a sentir mucha fiebre otra vez y mis pulmones comenzaron a agitarse", describió.

Portillo Mendoza reconoció que "este virus ha evidenciado que el sector salud no está preparado ni visualizado para solucionar una emergencia de este tipo. Hay muchísimas limitantes porque durante años lo han abandonado para beneficiar al sector de la medicina privada que ha hecho millonarios a varios mercenarios de la salud" y dijo que le preocupa la gente con la que convivió los días previos a la confirmación del virus en su sistema.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.