Header Ads

Alertan por coepidemia de dengue y zika en Acapulco en medio del Covid-19



Acapulco, Gro., 08 de junio de 2020.- Autoridades de salubridad en Acapulco advirtieron que las enfermedades endémico-epidémica transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, van a coexistir con el nuevo Coronavirus, lo cual representa un reto para el gobierno municipal.

Con el inicio de las lluvias, trabajadores del área de Vectores de la Dirección General de Salud Municipal fumigan colonias populares para combatir el zika, chikungunya y también a la COVID-19.

David Mendoza Mejía, jefe de Vectores en Acapulco dijo que hay casos de pacientes que confunden la sintomatología de COVID-19 con dengue, situación que complica la detección temprana en personas infectadas por el nuevo Coronavirus, dado que la sintomatología inicial es similar, por ello recomiendan a la gente acudir a recibir atención médica oportuna y no automedicarse.

"Como ya iniciamos con el temporal de lluvias, se está desprendiendo lo que es el dengue clásico. Estamos en una pandemia donde se están confundiendo los síntomas del COVID-19 con el dengue", dijo el especialista en combate de los insectos popularmente denominados como zancudos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.