Header Ads

Decretan AVG por segunda ocasión para Guerrero


Acapulco, Gro., 10 de junio de 2020.-La Secretaría de Gobernación resolvió decretar una segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado para el estado de Guerrero.

La solicitud de la declaratoria fue presentada el 8 de marzo de 2019 por las organizaciones Observatorio Ciudadano de Violencias contra las Mujeres en Guerrero (OVBIO) y la asociación "Justicia, Derechos Humanos y Género A. C."  y fue hasta ayer 9 de junio que la titular de la SeGob, Olga María Sánchez Cordero Dávila aprobó por segunda ocasión, la resolución de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado.

La resolución estipula que el Gobierno del estado de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores deberá adoptar acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

A esto se añade que el Gobierno del Guerrero deberá especificar a la Conavim, en un plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de la presente declaratoria: el Programa de Trabajo, así como los recursos presupuestales, humanos y financieros que serán asignados para hacer frente a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres por agravio comparado.

El gobierno estatal también deberá implementar acciones en conjunto con ayuntamientos y en coordinación con la Federación para ejecutar las medidas de prevención, seguridad y justicia.
El Congreso del Estado deberá garantizar que, en el presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal, las dependencias involucradas en la alerta, cuenten con los recursos suficientes para que se realicen las acciones que determina la presente declaratoria.

En cuanto a los poderes locales y a la Fiscalía General de Guerrero, se determinó que cuentan con un plazo de dos meses a partir de la notificación de la presente resolución, para entregar a la Conavim, el Programa Estatal para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado.

El gobierno del estado de Guerrero, deberá informar a la Secretaría de Gobernación, a través de la  Conavim,  cada seis  meses sobre  las acciones  realizadas  para  el  cumplimiento  de  las  medidas  de seguridad, prevención, justicia y reparación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.