Header Ads

Detienen a presunto involucrado en desaparición de los 43 normalistas



Mexico, 29 de junio de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, 'El Mochomo', presunto líder del grupo criminal "Guerreros Unidos" y a quien se le atribuye en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Medios nacionales informaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el pasado 24 de junio a las 19:30 horas la detención de Ángel Casarrubias Salgado, señalado por ser uno de los operadores de Guerreros Unidos, vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Además, 'El Mochomo' es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, 'El Chino', otro de los operadores de Guerreros Unidos en Iguala. Según las investigaciones de la FGR, José Ángel ordenó las agresiones y la desaparición forzada de los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Desde el 2015, la entonces PGR ofrecía un millón 500 mil pesos a quien otorgara información sobre su paradero por su presunta participación en el caso Ayotzinapa. Se sabe que actualmente Guerreros Unidos opera en los estados de Morelos y Guerrero; y su creación fue en 2011 luego de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una fracción de La Familia Michoacana.

Se espera que en las próximas horas 'El Mochomo' sea vinculado a proceso; cabe resaltar que su hermano 'El Chino' fue detenido desde 2014, cuando confirmó la participación de Guerrero Unidos en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.