Header Ads

Disparan más de 30 balazos a camioneta de dirigente de la SITATYR-CTM en Acapulco


Por: Jose de la Paz

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2020.- Más de 30 impactos de bala recibió la camioneta donde viajaba el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR-CTM) Sección 39, Nicolás Aceves Jiménez, quien por fortuna resultó ileso.

Los hechos ocurrieron en la turística avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la Playa Manzanillo de este puerto, a eso de las 11 horas, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades policíacas.

Aceves Jiménez circulaba en su camioneta Chevrolet tipo Trax blanca, de modelo reciente, cuando se percató que era seguido sospechosamente por otra unidad, por lo que decidió aumentar la velocidad y con ello se inició la persecución que derivó en ráfagas de balas de alto calibre que se impactaron en la carrocería y destrozaron totalmente los cristales.

Por fortuna, el dirigente sindical se dirigió a las instalaciones de la Policía Ministerial de Acapulco a cuya Comandancia de la Policía ministerial entró para resguardarse y pedir ayuda; en esos momentos sus atacantes se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

De inmediato se pidió el apoyo de otras corporaciones y más tarde llegaron fuerzas armadas federales (Semar y Sedena) para buscar a los agresores sin que finalmente se tuviera éxito.

El dirigente cetemista fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional en donde se le tomaría la declaración que se integrará a la carpeta de investigación respectiva, dejando la camioneta en el lugar de los hechos con más de 30 orificios de bala calibre .380

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.