Header Ads

Exigen liberación de activista guerrerense detenida en EdoMex


Acapulco, Gro., 07 de junio de 2020.- Colectivos y organizaciones defensoras de la libertad de presos políticos y de los derechos de comunidades indígenas en Guerrero, exigieron la liberación inmediata de la activista, Kenia Inés Hernández detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, el pasado 06 de junio.

Junto a la activista, también fueron detenidos David Martínez Montalván de 17años, Moisés Castañeda Lizama de 17 años y Luis Alfredo Liborio Camacho de 16 años, integrantes del Colectivo "Zapata Vive".

Según se reportó, la detención sucedió el pasado 06 de junio a las diez de la noche. La detención de la defensora de los Derechos Humanos se dió junto a los tres menores de edad en la caseta "Hortaliza", ubicada en Valle de Bravo en el Estado de México.

Las organizaciones, entre ellas, la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos y Revolucionarios del Mundo-Base México, dijeron desconocer hasta este domingo el paradero de los activistas; por lo que exigieron al gobierno federal la presentación con vida y la liberación de los activistas.

Cabe recordar que Inés Hernández es beneficiaria del Mecanismo Federal de Proteccióna Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, quien operó su desplazamiento a raíz de la persecución política e intentos de actos de judicialización que vivió en el estado de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.