Header Ads

No consumir "Rancho Escondido" porque es dañino para la salud, alerta Secretaría de Salud de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 05 de junio de 2020. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), informó que se han presentado casos de muerte asociada al consumo de alcohol adulterado de la marca "Rancho Escondido", las cuales se han presentado en el municipio de Tlapa de Comonfort, por lo tanto se recomienda a la población no consumir esta bebida.

En un comunicado de prensa, informaron que a través de su área de Atención Médica está dando la atención correspondiente, y señala el estado de gravedad en el que son ingresados los pacientes, mismos que han muerto por el consumo del producto.

Específicamente a través de la COPRISEG, ya ha realizado dos operativos con búsqueda intencionada y Orden de Verificación tendiente a la búsqueda inmediata del Producto denominado "Destilado de Agave y/o Licor de Agave" de la Marca "Rancho Escondido". Resultando que entre el día de ayer y hoy, se han asegurado 505 botellas de 750 ml de 4 establecimientos de un total de 8 establecimientos visitados.

También se hace saber a la población que las muestras de las bebidas se enviarán para el análisis correspondiente al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.