Header Ads

Paciente con diabetes e hipertensión, supera a la Covid en hospital de Acapulco



 Acapulco, Gro., 30 de junio de 202.-Luego de 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero" del IMSS en Acapulco, Sergio, de 52 años, venció el COVID-19.
 
El pasado 6 de junio, el paciente, originario de Coyuca de Benítez, fue recibido en el nosocomio con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus. También presentó síntomas de astenia (debilidad generalizada), hiperemia conjuntival (infección ocular), congestión nasal, fiebre y pérdida del sentido del olfato y del gusto.
 
El médico especialista en cuidados intensivos, Miguel Ángel Nozari Baños comentó que el 10 de junio, el paciente fue diagnosticado con neumonía grave generada del COVID-19. Lo trasladaron a la UCI, en donde recibió atención respiratoria y fue intubado; recibió el tratamiento farmacológico adecuado, que contribuyó en su recuperación.
 
El 21 de junio, Sergio fue dado de alta. Entre porras de los trabajadores IMSS del Área UCI-COVID de este hospital, el derechohabiente agradeció las muestras de cariño, así como la atención médica que obtuvo durante su estancia hospitalaria. Agregó que seguirá con los cuidados para una recuperación en su hogar, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos.
 
En lo que va de la emergencia sanitaria por la COVID, 53 pacientes han sido dados de alta de la UCI del HGR, tras recuperar su salud, agregó el especialista Nozari Baños.
 

 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.