Header Ads

Playas de Guerrero abrirán el primero de julio: Gobernador



Acapulco, Gro., 25 de junio de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que junto con la reapertura paulatina de hoteles, restaurantes y espacios públicos, se dará también la de los accesos a las playas.

Durante la conferencia virtual para dar a conocer el corte de las cifras de contagio en los municipios de la entidad, el mandatario precisó que si bien se dará la reapertura de las playas, estás no serían para la llegada masiva de turistas sino para reactivar la convivencia entre los lugareños.

"Al final lo de las playas. No se trata de abrir para que lleguen con las hieleras, se trata de abrir para tener espacio en donde caminar, convivir y actividades que no se han tenido en los últimos meses", dijo.

Añadió que tras una reunión virtual con empresarios hoteleros de Zihuatanejo, se determinó que este destino turístico se prepara para que este primero de julio haya una reapertura de hoteles, restaurantes y parques públicos.

En tanto que en Acapulco se tratará de aumentar el número de camas Covid, incrementarán las realizaciones de pruebas y los puestos en donde se realizan, con lo que pretende el gobierno estatal cambiar el número que ocupa la entidad en los indicadores nacionales del semáforo de rojo a naranja.

"Seguimos en semáforo rojo pero vamos a hacer todo para colocarnos en el semáforo naranja. El primero de julio será un día importante. Tendremos que hacer un gran lanzamiento, alianza y fuerza común para mover a Guerrero", dijo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dió a concer por su parte, el corte actual de casos Covid-19. A nivel estado, Guerrero registra 4 mil 821 casos y 821 defunciones

Y afirmó que hay cierta tendencia a bajar en la curva de contagio en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.