Header Ads

Reapertura de actividades turísticas en Acapulco, podría provocar un rebrote de Coronavirus: Yair García


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2020.- El fundador de la organización "Ciudadano de Tiempo Completo", Yair García opinó que una reapertura prematura de las actividades turísticas en Acapulco, podría traer consigo un rebrote de contagios por la Covid-19.

En ese sentido, sugirió una reunión previa con los distintos sectores de la sociedad a través de los Comités de Participación Ciudadana como el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Complademun) para replantear la reapertura de actividades en el puerto.

"Si se reaperturan la actividad económica y turística en el puerto sin considerar a los distintos sectores de la población, Acapulco podría tener un rebrote de contagios por la Covid-19 y una crisis económica mayor (...) Si no diseña un plan o una estrategia para empezar a reabrir (actividades), habrá una crisis económica y el delito común aumentaría, el robo a casa-habitación y a transeúnte. También, de no preverse las medidas necesarias habría un rebrote y generarían que la pandemia se alargara más de lo normal", expresó.

También sugirió que la cuarentena pudiera extenderse 15 días más para dar tiempo y resolver el número de personas contagiadas en los hospitales.
Insistió en que la reapertura del próximo primero o dos de julio (dependiendo del cambio del color en el semáforo nacional) del estado es precipitada.

1 comentario:

  1. Es un gravísimo error que digan que ya el 1 de julio abrir playas hoteles etc
    El mayor riesgo que corremos todos en Acapulco y abra más contagiados

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.