Header Ads

Se integra López Gatell a panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional


Por: Iván Vargas

Las redes sociales estallaron de alegría al conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo formal la integración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Con el hashtag #GatellOrgulloMexicano, usuarios y funcionarios celebraron el nombramiento de López-Gatell

Jenaro Villamil
✔@jenarovillamil
#GatellOrgulloMexicano. El doctor @HLGatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo.

15:58 - 12 jun. 2020 · Álvaro Obregón, Distrito Federal
Información y privacidad de Twitter Ads
La carta con fecha del 11 de junio de 2020, señala que el doctor Hugo López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento durante 4 años. 

Tatiana Clouthier
✔@tatclouthier
El Dr. López aceptó formar parte del panel de expertos de la OMS para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional.

#MéxicoConLópezGatell
6.472
17:09 - 12 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Al respecto López-Gatell calificó como un privilegio ser postulado para ser parte del grupo de expertos del reglamento sanitario de la OMS.

 "Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda", indicó el funcionario federal 
De acuerdo con López-Gatell una de sus funciones será analizar la actuación de los países miembros de la OMS ante el coronavirus y postular nuevas medidas que permitan enfrentar mejor una posible pandemia. 

Abraham Mendieta@abrahamendieta
¿Cómo que la OMS confirmó a Gatell como profesional internacional del grupo de trabajo? ¿¡ACASO NO LEYERON LA CARTA DEL PAN?! ¿¿¿¡¡¡ES QUE YA NADIE TOMA EN SERIO AL PAN O QUÉ!!!???#GatellOrgulloMexicano

4.233
19:00 - 12 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Enfatizó que para ser expertos invitado no se tiene que ser funcionario de gobierno ni de un país en específico y recalcó que su candidatura fue hecha por la Comisión Interamericana de la Salud 

Dolores Padierna
✔@Dolores_PL
Nuestro más grande reconocimiento a la gran labor del Dr. @HLGatell confirmado hoy por la @WHO, como miembro del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por un periodo de cuatro años. #GatellOrgulloMexicano ¡Muchas felicidades!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.