Header Ads

Suman 18 personas muertas por consumir tequila adulterado en Guerrero

Guerrero., a 09 de Junio del 2020.- Un total de 18 personas murieron en la región de la Montaña, luego de ingerir bebidas alcoholicas presuntamente adulteradas.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que además de la muerte de estas personas, 4 más se encuentran en estado grave de salud, 4 se encuentran estables y 8 más se están recuperando.

Las personas afectadas son originarias de seis municipios de la Montaña; Tlapa, Xalpatlahuac, Malinaltepec, Metlatonoc, Atlxtac y Cochoapa El Grande.

La semana pasada personal de Salud junto con la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad decomisaron más 500 botellas de al menos 4 establecimientos en la región de la Montaña.

De igual forma en el municipio de San Luis Acatlán en la comunidad de Mixtecapa murieron 4 personas por ingerir alcohol adulterado, según información proporcionada por el gobierno municipal de esa ciudad a través de un comunicado, en donde también se señala qué hay más personas en estado grave de salud por intoxicación etílica.

La Secretaría de Salud recomendó a la población no ingerir bebidas hechas a base de agave de las marcas "El Jalón ", "Rancho Escondido" y Tequila "100 años", ya que las investigaciones se continúan y se sigue la toma de muestras en los productos para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), además de verificar cada establecimiento, asegurar el producto y evitar su comercialización. Jch.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.