Header Ads

Trataremos con alcaldes que Guerrero cambie a naranja el primero de julio: gobernador



Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reiteró que esta entidad continúa en semáforo rojo por el alto número de contagios por la Covid-19 pero que tratará junto con autoridades municipales que de aquí al primero de julio el color del mapa cambie a naranja.

El mandatario dijo durante la conferencia virtual de este lunes: "vamos a tratar de colocarnos en otro color para poder hacer reaperturas. Si algo queremos todos los guerrerenses es que se reactive el estado económicamente", pero añadió que hubo relajamiento en el distanciamiento social derivado del festejo del Dia del Padre, ayer domingo.

Con gráficas, el mandatario informó que, de acuerdo a una encuesta telefónica, más del 70 por ciento de los habitantes entrevistados de municipios como Acapulco, Zihuatanejo Taxco, Costa Grande Costa Chica y Chilpancingo, consideraron viable la extensión de la cuarentena hasta el próximo primero de julio.

En tanto que el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se registró la segunda cifra con mayor número de contagios registrados en el estado, siendo 4 mil 413 los contagios y 734 defunciones

El funcionario desglosó los casos de contagio por regiones iniciando por Tierra Caliente en donde dijo que hasta este lunes, Pungarabato encabeza la lista de nueve municipios con 129 contagios y 11 defunciones seguido de Arcelia con 51 contagios y tres defunciones.

En la región Norte de Guerrero, Iguala mantiene 186 casos de Covid y 72 defunciones, sigue Taxco de Alarcón con 80 y 39 fallecidos. En el Centro, Chilpancingo con 444 y 65 muertos, Juan R. Escudero 54 y 2 y Chilapa de Álvarez con 47 casos y 30 defunciones

En la región de la Montaña, Tlapa de Comonfort 89 casos y 19 decesos, Xochihuehuetlàn con 13 casos de contagio y 5 defunciones. En Costa Grande, Zihuatanejo con 72 y 9 defunciones, Coyuca de Benítez 33 y 10 muertos, La Unión de Isidoro Montes de Oca con 32 y dos fallecidos.

En tanto que Costa Chica Ometepec con 46 casos y seis defunciones, Ayutla de Los Libres 42 casos y seis muertos y San Marcos con 16 casos y 1 muerto. Acapulco concentra más del 60 por ciento de casos de covid con dos mil 668 casos y 406 defunciones.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.