Header Ads

Violencia contra infantes: asesinatos, abusos sexuales y maltratos

 

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coahuila., 17 de junio de 2020.-Cinco menores de edad fueron víctimas de violencia en Coahuila en las últimas semanas y sus agresores se encuentran bajo proceso. Tres de los pequeños fueron abusados sexualmente y una de ellas asesinada, una lesionada con quemaduras y otro más con diversos golpes.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó que la pequeña de 12 años de edad y de origen norteamericano, Jean Aliyah, fue privada de la vida por la pareja de su tía materna después de violarla y quien se identificó como Eulogio "N".  La pequeña tenía alrededor de un mes viviendo en Piedras Negras, a donde llegó con su madre y dos hermanos.                                                                   

Por este caso se abrió la causa penal 690/2020 y el presunto responsable fue detenido en la ciudad de Monclova, pero se trasladó a la ciudad de Saltillo y quedó internado en el reclusorio varonil después de quedar vinculado a proceso durante el sábado.                                                   

Posteriormente, se supo de otro caso de dos hermanitos de 8 y 10 años de edad que fueron golpeados en el mes de mayo por su padrastro, Juan de Dios "N", quien además violó al mayor y quien se encuentra hospitalizado. Ambos se encuentran en resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas, y la Familia,  debido a que la madre sabía de los abusos.

Durante el domingo se imputó el delito de violencia familiar a Paloma "N" por haber quemado las manos a su hija de cuatro años, Goretti Yamileth, quien además presentaba diversos golpes en el 80 por ciento de su cuerpo.

En la causa penal 1032/2020 se otorgó la duplicidad del término legal para vincularla a proceso y se estableció la medida cautelar de brazalete electrónico.

La semana pasada se ventiló otro caso de violación de un bebé de ocho meses de edad, por cuyo caso se investiga a las familias paterna y materna. El pequeño se encuentra en una casa hogar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.