Header Ads

32 negocios clausurados, entre bares y gimnasios por incumplir protocolos contra el Covid en Acapulco



Por Ignacio Hernández Meneses

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- Por incumplir protocolos contra el Covid 19 o por no acatar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, la dirección de Reglamentos y Espectáculos ha clausurado 32 establecimientos de diversos giros, informó el director de la dependencia municipal Julián Nicio López.

Expuso que en medio de la pandemia, se han mantenido a la orden del día los operativos de supervisión y vigilancia con la orientación de que se evite la propagación del coronavirus.

"Son 22 bares, tres gimnasios, dos misceláneas, un restaurante, una tienda departamental, dos tiendas de conveniencia y un depósito de cervezas, en el caso del restaurante rentó sus instalaciones para una fiesta de XV Años, acudimos al lugar, detectamos a 80 personas y procedimos a su clausura", explicó.

Sustentó que el último decreto fue el publicado el 2 de julio, y que los negocios deben de acatar, caso contrario, se procede, "los giros rojos no pueden aperturar aún, bares, cantinas, billares, teatros y cines tienen que permanecer cerrados".

El funcionario municipal enfatizó que "estamos vigilando que en los sitios como restaurantes tengan y apliquen el gel, y todas las medidas de salud en el acceso, termómetro, limpiar sus instalaciones, las mesas en los restaurantes con la sana distancia".

En otro orden de planteamientos, el responsable de Reglamentos manifestó que para evitar que turistas y residentes relajen medidas preventivas contra el coronavirus, autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado la vigilancia en accesos y franja de arena de las playas de Acapulco.

Julián Nicio expuso que "estamos realizando un operativo de exhorto a la ciudadanía, ya que debido a la pandemia que estamos atravesando, está restringido el ingreso de alcohol al área de playa, alimentos, mascotas, no puede haber más de tres personas juntas conviviendo, tampoco debe haber mobiliario como toldos, sillas ni mesas".

Para tal efecto, todas las dependencias participan en la vigilancia de la franja costera que corresponde al Gobierno Municipal, desde Icacos hasta Papagayo, con el respaldo de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y Policía Turística, "en los recorridos participan también funcionarios y elementos de Protección Civil, Bomberos, Vía Pública, quienes realizan tareas de persuasión para concientizar a visitantes, residentes y trabajadores de playa sobre las medidas establecidas en los protocolos sanitarios por los tres niveles de gobierno".

Insistió en que el pasado 3 de julio se reiniciaron actividades en la industria turística mediante un acuerdo entre autoridades y prestadores de servicios, que establece la apertura de un 30 por ciento de la capacidad de hoteles y restaurantes, para la reactivación gradual de la economía en fase naranja del semáforo epidemiológico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.