Header Ads

Adela Román despide a directores de Capama y Ecología, tras denuncia penal de la Conagua




Acapulco, Gro., 14 de julio de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció que pedirá la renuncia del director de Capama, Leonel Galindo González y de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), interpusiera una denuncia penal por el delito de daño penal en contra de la paramunicapal.

Mediante una conferencia de prensa virtual, la primera edil aceptó que existe un problema de escasez de agua y que por ello, tomaba la decisión de solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio "a fin de permitir la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa, así como una investigación por denuncias penales por actos de pillaje y sabotaje en la misma.

Por la mañana, la Conagua anunció a través de un boletín sobre la denuncia penal en contra de la Capama por el vertimiento de aguas residuales que se produjo el pasado 25 de junio en la Bahía de Acapulco.

El texto recordó que ese mismo día, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en Guerrero, acudió a tomar muestras del agua para determinar el nivel de contaminante; los resultados de los análisis indicaron una violación a la normatividad aplicable.

La Conagua también informó que interpuso una denuncia penal por daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la federación, ante la Fiscalía de la República, delegación Guerrero.

Después de esta información, la alcaldesa ofreció dicha conferencia en donde también anunció que pedirá la renuncia de la directora  de Ecología para permitir una investigación en los inmuebles que vierten aguas negras en la Bahía y l clausura de los mismos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.