Header Ads

Emprendedor de Ayutla logra distribución nacional del chilate asociándose con un Shark Tank

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El creador de Acadeli, una empresa dedicada a la elaboración de chilate en el estado de Guerrero, Juan Carlos Alonso Astudillo, logró asociarse a los empresarios Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer y Rodrigo Herrera Aspra para expandir la comercialización de este producto originario de la región de la Costa Chica de este estado suriano. 

El joven originario de Ayutla de los Libres, presentó su proyecto Acadeli a los "tiburones" en el programa de ‪Shark Tank México, logrando cerrar un trato del 10 por ciento de participación dentro de su empresa para los tres empresarios para cada uno.

"Gracias a su confianza podremos consolidar este proyecto estratégico y generar empleos en beneficio de nuestras comunidades en el estado", pronunció Alonso Astudillo al cierre del trato. 

"Mis papás y yo desde hace años vendíamos este producto de manera informal para sustentar nuestra vida y necesidades, y ya cuando entre a la universidad a estudiar administración de empresas fue donde nació la idea de darle valor y fue donde se nos prendió el foco", dijo posterior en una entrevista con  Entrepreneur. 

Antes, dejo en claro que el chilate ha dado identidad a la cultura de Guerrero, al ser una bebida típica a base de cacao, arroz y canela. Y que también ha servido como una cadena productiva en comunidades indígenas mixteca, tlapaneca y amuzgas. 
  

Su producto es una bebida refrescante a base de cacao y en presentación líquido, polvo y palanqueta de granola de 500 ml, 300 ml, 250 gramos, y 100 gramos, respectivamente.

Todos los empresarios mexicanos externaron su admiración hacia el joven emprendedor. "Queremos que te vaya bien. Eres el estereotipo de emprendedor que necesita este país", dijo Carlos Bremer.

El joven egresado de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero lanzó en 2017 el concepto de vender chilate en tetrapak y en polvo con el objetivo de conservar una práctica milenaria y llevar al paladar de las familias guerrerenses y mexicanas el sabor de esta bebida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.