Header Ads

Guerrero, Oaxaca y Michoacán, registran rebrote de Coronavirus



Acapulco, Gro., 17 de julio de 2020.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó sobre el estatus que guardan los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, y destacó que Acapulco es el municipio con mayor número de contagios, no obstante en que se registró un rebrote de la enfermedad.

Ayer jueves durante de la conferencia vespertina para dar a conocer la evolución de la pandemia en México, el funcionario federal dijo que Guerrero ha presentado un rebrote de la pandemia de Covid-19, ya que hubo un incremento del 7 por ciento
y los casos activos en la entidad son 1 mil 85, aseguró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Además, explicó que los municipios que están contribuyendo al incremento y aceleración del número de casos en las últimas semanas son Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Chilapa. No
obstante, mencionó que en esa entidad hay una tendencia descendente del 55 por ciento en las muertes provocadas por la nueva enfermedad.

En conferencia de prensa, el doctor señaló que en Guerrero hay 8 mil 432 casos acumulados de enfermos por el coronavirus, 1 mil 417 casos sospechosos y hasta ahora han ocurrido 1 mil 142 defunciones en total.

Este jueves México reportó 375 mil 455 casos confirmados deCovid-19, es decir 6 mil 406 más a las reportadas el miércoles. En cuanto a defunciones se reportan 37 mil 574, lo que representa un aumento de 668 a las reportadas un día antes.

En torno a Guerrero, refirió que de las semanas 22 a la 25 que abarcan del 24 de mayo al 20 de junio se había registrado una estabilidad en el contagio, no obstante en la semana 26 y 27 que abarcan del 21 de junio al 4 de julio, se ha elevado de forma acelerada la transmisión del virus.

En el caso de Oaxaca, informó que también se comenzaba a ver un descenso en la transmisión, no obstante también se registró un incremento que incluso superó los picos que se habían reportado. En esta entidad los municipios de San Juan Bautista y Oaxaca son los que tienen el mayor número de contagios.

En el caso de Michoacán, informó que del 21 al 4 de julio, se ha observado un decremento de casos confirmados, siendo el municipio de Lázaro Cárdenas el de mayor intensidad de la epidemia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.