Header Ads

Interpone Sandoval Ballesteros denuncia por presunto mal uso de programas federales



Chilpancingo.- El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de la República para que se investigue de manera puntual el presunto mal uso de los programas sociales del Gobierno de México tras la difusión de un vídeo.

En un mensaje a medios luego de interponer su denuncia, el delegado precisó que se debe tener claro que ya no son los tiempos de antes y que en la actual administración federal, los programas federales ya no son clientelares ni se entregan con intereses políticos.

"Hoy se han blindado a los programas y no vamos a permitir que se sugiera, si hay algún ilícito, no encubriremos a nadie y asumiremos la responsabilidad si hay algún delito, no queremos sombra ni duda de cómo se están manejando estos programas", afirmó.

Enfatizó que esta es una denuncia que estará en las dos Fiscalías, pues enfatizó que no tiene nada que ocultar.

"No puede ser el ente investigado el mismo que haga la investigación, entonces, por eso estamos presentando esta denuncia para que no solamente sea Bienestar quien haga la investigación, por eso queremos que sea un ente externo que haga la investigación y que deslinde las responsabilidades y que castigue en caso de la fiscalía si se ha cometido un delito en torno a si se ha utilizado un bien publico con fines electorales , entonces, aquí estamos", aseguró Sandoval Ballesteros.

Insistió en que no se permitirán ni tolerarán estas conductas de antaño, y por eso consideró también hacer esa puntual aclaración al periódico Reforma, que dolosamente lo acusó de haber ocultado una propiedad en su declaración patrimonial.

Pidió a aquellos que han intentado desprestigiarlo que interpongan las denuncias correspondientes debidamente sustentadas, "no vamos a andar con jugarretas o queriendo ocultar algo".

Agregó que con un sentido de responsabilidad interpuso esta denuncia en la Fiscalía para evitar que el ente investigado sea quien haga la investigación.

"No vamos a tolerar eso, hemos emitido circulares a todos los servidores públicos que no se pueden realizar estos actos", agregó.

Informó que tras la difusión del vídeo se inició una investigación interna para saber precisamente quién es el funcionario y recalcó que en diversas ocasiones se han emitido circulares a los empleados para evitar el uso clientelar de los programas sociales, tal como lo marca la ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.