Header Ads

Urgente y necesario ciudadanizar la política: “El Mijis



Por Ignacio Hernández Meneses

En San Luis Potosí no solo se dan las tunas, también nacen políticos de una sola pieza y ese es "El Mijis", que viene de la cultura del esfuerzo, su casa fue la calle y las pandillas su plataforma de lucha, hoy lucha en las tribunas del congreso local, y es partidario que de una vez por todas, "se ciudadanice la política".

Entrevistado por Lectura Periodística, Pedro César Carrizales Becerra, diputado local en la LXII Legislatura de San Luis Potosí, considera que si el Movimiento de Regeneración Nacional que encabezó Andrés Manuel López Obrador "sigue sus ideales, habrá mejores condiciones de vida, es necesario que se ciudadanice la política" y que no sean los colores de los partidos políticos los que determinen si algo es bueno o malo, o si hay corrupción, "por eso, la política debe ciudadanizarse".

"El Mijis" ha presentado varias propuestas para la vida electoral, "el problema es que los proyectos no les hacen caso porque lo presentan los partidos, por eso el camino son los colectivos de la gente, sin padrinazgos, y eso es lo que espero para el 2021".

Explicó que hay gente muy valiosa que viene de varias luchas y tiene mucho que aportar, y si la vía es la ciudadanización, sería el mejor camino, hay varios perfiles, gente comprometida con propuestas diferentes, "que los cuadros sean ciudadanos y eso espero para 2021".

"El Mijis" dice que hay que hay que pensar en la política pensando en el bienestar de nuestros hijos, "podemos cambiar la política, a mí me arrancaron la pasión por la política, cuantos compañeros no llegan con la maleta llena de ilusiones y se van con los sueños rotos, debemos hacer la política pensando en nuestros hijos y solo así vamos a cambiar esta situación" .

Pedro tiene un enorme trabajo comunitario en municipios de San Luis Potosí, su raíz viene de la violencia, el mismo dice que tomó malas decisiones, ​ problemas con la ley pero luego empezó a trabajar por la pacificación de su comunidad. Aquí en Acapulco ve un enorme potencial de desarrollo pero lamentó que por el paso de la pandemia, el puerto se haya cerrado a la navegación turística.

Sobre el proyecto de la 4ª.T., valoró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder con una pesada autoridad moral, "va estar bien canijo para que vuelva haber otro liderazgo igual en el país, que encabece igual una causa, un movimiento, muchos compañeros llegaron por él".

Sin embargo, dijo que también un legislador como él debe ser autónomo, no ser servicial al poder, al presidente, al que también hay que decirle cuando esté mal, y esa es la postura de "El Miji".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.