Header Ads

​Aún hay gente renuente a usar cubrebocas en sitios aglomerados


 
 

Por Ignacio Hernández Meneses

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.- Por decreto, a partir de hoy las salas de cines reabrieron sus puertas y tendrán un tope del 40% de su cupo, anunció Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos, luego de precisar también que hasta el momento han sido clausurados 37 establecimientos, en su mayoría de giros rojos por incumplir los protocolos del Covid.

Explicó que siguen los operativos por toda la ciudad cuidando que se cumplan las medidas establecidas y por ello precisamente se ha procedido al cierre de al menos 37 locales, por no acatar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, entre otras irregularidades.

Precisó que "son en su mayoría bares, tres gimnasios, dos misceláneas, un restaurante, una tienda departamental, tiendas de conveniencia y un depósito de cervezas, en el caso del restaurante rentó sus instalaciones para una fiesta de XV Años, acudimos al lugar, detectamos a 80 personas y procedimos a su clausura", explicó.

Los operativos se realizan de manera conjunta con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en los mercados, playas, "en los lugares públicos para evitar la aglomeración de personas, por ejemplo a nosotros, los responsables de la dirección de Reglamentos y Espectáculos nos toca el mercado de la colonia Progreso y el Tianguis Campesino, el mercado Constituyentes, mercado Durango y el Mercado Central".

"Allí somos rigurosos, el uso de cubrebocas es obligatorio para todos, más a los que expenden alimentos para evitar más contagios, y en la franja de playa nos corresponde desde la playa Icacos al hotel Emporio, y la actividad consiste en exhortar a los bañistas para que no se aglomeren ni tomen bebidas alcohólicas en el área de playas", enfatizó. 

Sin embargo, lamentó que hay gente renuente, negligente que se niega a usar el cubrebocas; que los sitios más aglomerados han sido la Sinfonía del Mar, la avenida López Mateos, y los miradores de la avenida Escénica.

Sustentó que en el decreto publicado el 2 de julio, los giros rojos no pueden aperturar aún, bares, cantinas y billares.

El funcionario municipal enfatizó que "estamos vigilando que en los sitios como restaurantes tengan y apliquen el gel, y todas las medidas de salud en el acceso, termómetro, limpiar sus instalaciones, las mesas en los restaurantes con la sana distancia".

En cuanto a los cines, sostuvo que solo se les permite cupo del 40 por ciento y el uso del cubrebocas es obligatorio, "están bajo supervisión y saben que pueden ser amonestados si no se cumple al pie de la letra los protocolos", puntualizó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Las dependencias que participan en la vigilancia de la franja costera que corresponde al Gobierno Municipal, desde Icacos hasta Papagayo, cuentan con el respaldo de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y Policía Turística, "en los recorridos participan también funcionarios y elementos de Protección Civil, Bomberos, Vía Pública, quienes realizan tareas de persuasión para concientizar a visitantes, residentes y trabajadores de playa sobre las medidas establecidas en los protocolos sanitarios por los tres niveles de gobierno".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.