Header Ads

Celebra Xavier Rivero designación de Alberto Catalán como dirigente estatal del PRD en Guerrero


Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- El integrante de la corriente política de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Xavier Rivero Rodríguez celebró el reciente nombramiento del diputado local, Alberto Catalán Bastida como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democracia (PRD).

En entrevista telefónica, Rivero Rodríguez destacó que la designación de Catalán Bastida servirá para fortalecer la militancia de ese partido de izquierda.

"Alberto cuenta con una experiencia laboral amplia y estoy seguro que dentro del período asignado como presidente (2020-2023), trabajará en la unión de las corrientes al interior del PRD", dijo.

Con esta designación, se afianza la corriente política IPG que encabeza el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quien ha declarado con anterioridad que, en la búsqueda de hacerle frente a las elecciones del 2021, no descarta una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

También destaca el reciente nombramiento como dirigente municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, como un aliado del aguerrerismo y al dirigente de MC municipal, Julián López Galeana, como un amigo sin importar partidos.

Sobre esta designación, auguró un buen desempeño frente al cargo de su quein consideró un amigo.

Cabe recordar que la propuesta para una posible alianza entre estos partidos, fue secundada por el expresidente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos.

En propias palabras del exmantadario perredista, una posible coalición entre el PRD, PRI "es algo que nunca se ha dado pero será motivo de reflexión, todavía no es el tiempo, pero se tendrá que procesar, sería inédita".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.