Header Ads

Colectivos de familiares desaparecidos encuentran varios cuerpos en fosas clandestinas en Petatlán


Acapulco, Gro., 12 de agosti de 2020.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas recuperaron varios cuerpos enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el estado de Guerrero, al suroeste de México. 

Las dos semanas de indagación en el municipio de Petatlán, en la región conocida como la Costa Grande de Guerrero, dejaron como resultado el hallazgo de los cuerpos recuperados de dos fosas clandestinas, aunque Margarita López, integrante del colectivo Buscando Cuerpos, refirió al diario Reforma que había más cadáveres en el sitio. 

"Se apreciaban muchísimos cuerpos, los que logramos recuperar tienen entre 3 y 6 meses de que los ejecutaron, eso es lo que nos dicen los antropólogos, pero habían también cuerpos de larga data", dijo Margarita, madre de Yahaira Guadalupe Baena, una joven que está desaparecida desde el 13 de abril de 2011, cuando fue secuestrada por un comando en Tlacolula de Morelos, Oaxaca. 

Durante el hallazgo de los colectivos de familiares de personas desaparecidas participaron también elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). 

Con información de Actualidad RT

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.